29 de jul. 2011

La diversidad afectivo-sexual. Monográfico de Cuadernos de Pedagogía.

Número 414 julio-agosto 2011


MONOGRÁFICO : PRESENTACIÓN
LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL
 
La lucha por el reconocimiento, en teoría y en la práctica, de los derechos humanos fundamentales contempla también el derecho a la autonomía y la diversidad sexual. Y la fortaleza de la democracia se mide, precisamente, por el cumplimiento de los derechos individuales y sociales.
Autor: María José Ferriols Tierno
 
MONOGRÁFICO : DIVERSIDADES E IDENTIDADES SEXUALES
DIVERSIDADES E IDENTIDADES SEXUALES
 
Leyes, derechos, conceptos y razones que avalan el reconocimiento identitario de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y que facilitan argumentos para combatir la homofobia.
Autor: Redacción Cuadernos de Pedagogía
 
 
MONOGRÁFICO : INTERVENCIONES EN EL AULA
INTERVENCIONES EN EL AULA
 
Proyectos educativos, tutorías, orientaciones, estrategias, actividades y recursos para abordar la diversidad afectivo-sexual en los distintos niveles de la enseñanza: Infantil, Primaria y Secundaria.

 
MONOGRÁFICO : VIVENCIAS
VIVENCIAS
 
Historia reflexionada de un maestro transexual y experiencias de jóvenes, madres y padres contadas en primera persona, en las que la racionalidad se mezcla con la emotividad. La vivencia formativa dentro y fuera de la escuela.
Autor: Redacción Cuadernos de Pedagogía
 
 
 
LOS GRATUITOS
Sumario
La pedagogía está en la plaza
Agenda
El movimiento del 15-M
Avance
La diversidad afectivo-sexual
Diversidades e identidades sexuales
Declaración de los derechos sexuales
Derechos sexuales: por un currículo inclusivo
Intervenciones en el aula
Pero, ¿esto no iba de sexo?
Vivencias
Trans-formar la Educación Primaria

23 de jul. 2011

Diccionaris


Perversión? Bestialidade?


Desviación? 
Pseudomasculinos? A masculinidad é soamente masculina? Recomendo o documental Venus Boyz (Baur, 2001) e o libro Masculinidad femenina (Judith Halberstam)


 Diccionario da Real Academia Galega:


O sinónimo de homosexual é invertido? Heterosexual é o antónimo de homosexual?
Recomendo a película But I'm a cheerleader (Babbit, 1999) Pódese ver online


O pene non serve nin para mear? Soamente para a fecundación?
Recomendo o documental "Le clitoris: ce cher inconnu" porque tamén o clítoris é un órgano eréctil.


PD: Bicos e abrazos para Lalín e o seu magnifico curso Novas fronteiras na igualdade de oportunidades!!
A miña presentación en prezi

15 de jul. 2011

La primera vez



M'encanta aquest vídeo! 

M'agrada que mostre la sexualitat en una persona gran, i més encara en una dona! que no vol morir-se sense tastar el que suposadament dóna tant de gust. I m'agrada també vore la feblesa d'ell (un professional), que està ple de pors i de dubtes, com molts xics, encara que es parle ben poc (o gens) de les inseguretats masculines. 

En la primera vegada coital hetero només es parla dels dolors de les xiques; mai de les pors o les inseguretats dels xics. I és que ja se sap que la masculinitat tradicional vol un model de xic potent i sense dubtes!!

En aquestes entrades (ja antigues) de Karici.es, vaig parlar de la primera vegada coital heterosexual: 




12 de jul. 2011

La top model es un hombre

Font: El País

La 'top model' es un hombre
El australiano Andrej Pejic, 'nueva chica' de moda en las pasarelas internacionales
BARBARA CELIS - Nueva York - 05/06/2011

Desde que hizo su espectacular aparición en las pasarelas que presentaban las colecciones primavera / verano de esta temporada se habla de él en todas partes aunque también se habla de ella. Él y ella son Andrej Pejic, el modelo australiano de 19 años al que Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood visten de mujer, al que Steve Meisel fotografía exacerbando su androginia y al que Marc Jacobs ha bendecido al poner su cuerpo y su rostro en su campaña de primavera. Además, los bucles rubios cayendo sobre el torso desnudo de este hombre que podría ser mujer se ha convertido en la escandalosa portada de la exclusiva revista Dossier, que denunció un intento de censura por parte de las librerías Barnes & Noble, aunque después la empresa asegurara a The Huffington Post que jamás quiso cubrir de plástico oscuro la polémica portada.

Por si esto no fuera suficiente, la revista masculina FHM, le ha otorgado en su edición de este mes el puesto 98 entre las 'mujeres más sexys del mundo'- por delante de Lady Gaga-, aunque la elección tenía truco porque estuvo aliñada por una artículo en internet mofándose de la feminidad de un hombre que ha llegado a decir, entre otras cosas, que estaría dispuesto a cambiar de sexo y ponerse senos postizos para poder ser modelo de Victoria Secret. "Para vomitar" espetaba la revista en referencia a esas declaraciones en un artículo que ha sido retirado de Internet precipitadamente (con disculpas incluidas) tras convertirse en la comidilla del planeta del dedal. Pero vayamos por partes. ¿Quién es Andrej Pejic?

Llegir la notícia completa

2 de jul. 2011

Ese hombre es mío



La factoría es queda ben ampla amb aquesta cançoneta d'amor (?) possessiu i violent. Una delícia per a l'heteropatriarcat, encantat de veure les dones arrapar-se per un home!

Parlar o no parlar




De vegades passa... 
per donar per fet que tal pràctica ha d'agradar a tot el món,
perquè es pensa que s'ha de fer, encara que no abellisca,
per complir,
perquè es creu que és el que li abelleix a l'altre/a...
per no parlar.