19 de jul. 2010

Panxetes

"Elevator". Anunci tailandés (2001) de tonyina light, de la marca Sealect. 






Recordes aquesta?

6 comentaris:

Anònim ha dit...

menudo pringao el del segundo no entidno si tanto le gusta la xica no se porquel e vea que a comido + de la kuenta ese dia, ai gente ke se ralla, no digo mas

Rosa Sanchis ha dit...

Gracias Anónimo, también a mí me parece un “pringao”; pero claro, el pringao no es tanto el chico que pide el autógrafo sino el publicista que inventa un anuncio dirigido a las mujeres: ¡Ya sabes, nena, para que no te pase esto, tienes que tomar nuestro atún bajo en grasas!

Anònim ha dit...

También aquí los hombres también son atacados y es algo que no suelen ver los hombres que no hacen autocrítica. El joven del segundo anuncio se muestra sumiso, primero para pedirle el autógrafo y después huye despavorido cuando se encuentra con una barriga que yo calificaría de normal y saludable. En el anuncio de arriba, se les muestra como babosos (literalmente) y me pregunto qué habría pasado si ella hubiera pasado sin esconder barriga. No creo que sean nada positivos ni los hombres que solo ven en las mujeres modelos de belleza ni las mujeres que solo son aceptadas si cumplen esas normas corporales estrictas. Raúl.

Anònim ha dit...

jo creo qe tb deja mal a los gais porque parece q el segundo sea gai

Rosa Sanchis ha dit...

Hola Raúl, los modelos de unos y de otras son estereotipados, tienes razón, y tú eres un hombre y lo ves. Otros también lo podrían ver, si quisieran mirar.

Hola Anónimo, puede que tengas razón, no estoy segura. El chico es un poco femenino pero eso no quiere decir que sea gay o que muestre a un gay para ridiculizarlo.

Yael Davidson ha dit...

Hui vinc a comentar aquestos vídeos. El primer, es veu una xica lluint margalló i tots els hòmens mirant-la, cal ser estúpida per a fer el que fa aquesta dona en el vídeo només pel postureo, per a després ficar-se en l'ascensor i paréixer un bou mugint de la força que ha fet per a amagar la panxa, la veritat és que és per a morir-se de la rialla. Caldria penjar el director d'aquestos curts, ja que per a promocionar un producte no hauria de fer aquesta classe de paròdies ni estereotipar tant hòmens com a dones.

Davall la meua perspectiva, quant als hòmens, en la realitat, sí que és veritat que es queden mirant, però no és tan exagerat com en el vídeo presentat (sobretot l'home que baveja).

El segon vídeo, més ridícul que el primer, en ell es veu una dona racionant-se el menjar en quantitats ínfimes fins crear una obsessió.

A dia de hui s'esta lluitant per multitud de malalties relacionades amb el trastorn alimentari i aquest vídeo està fomentant l'anorèxia perquè la dona es mor per menjar tot el que li abellix i per mantindre la línia no ho fa (el cos no li mentix i plora per això) . De totes maneres, si fas exercici i et cuides, l'alimentació no hauria de ser un sacrifici.

Davall el meu punt de vista, són uns anuncis excessivament patètics.