14 d’abr. 2010

Necessitar no és amar!


Yo soy la Juani, (Bigas Luna, 2006)
--Espera, Juani, déjame hablar contigo, por favor te lo pido…
--Déjame, Jonah!
--Juani, espera, quédate aquí conmigo, mi amor, por favor, que te voy a cuidar, te lo juro, te voy a hacer feliz, te lo prometo.
--Ya lo has hecho, vale, dos veces.
--Que voy a cambiar, te lo juro por dios, dame otra oportunidad, no me dejes aquí tirado y solo, ¡que te quiero, coño!
--Tú crees que me quieres, pero te engañas y me engañas a mí, ¡y no!
--Juani, por favor no te vayas, por favor.
--No puedo, Jonah, no puedo.
--¡Que te quiero con toda mi alma, coño!
--Que ya me he dado cuenta de que mi vida no está aquí, que no, que tengo que luchar por las cosas que quiero, que tengo que ponerme las pilas y no puedo, tío, no puedo.
--¿Pero no me ves? No me ves que te necesito, que te quiero, que aquí no soy nada, que te quiero, que te amo, que sin ti aquí me muero, ¿lo entiendes? que te quiero, mi vida, te quiero, te necesito, ¿vale?
--No me digas que me quieres, ¡no me lo digas nunca más! te lo suplico.


Paraules, promeses, mentides...

Siente la llama de la libertad y no tengas miedo para volar…
PD: Per a C. ¡¡¡perquè ho aconseguiràs, com la Juani!!!

10 comentaris:

Vanessa ha dit...

Me pareix molt be lo que a fet Juani amb Jonah perque si se la fel dues vegades em pareix be que no li perdone siga lo que siga.

jorge ha dit...

jo pense que la xica a fet lo correcte perquè ja li a perdonat dues vegades i ja no te perquè perdonar mes així que la xica fa lo correcte i si l'ha fet una vegada i dos pot fer-lo tres vegades.

jenni ha dit...

Esta molt be el que fa la xica perquè per molt que li vulga si no esta a gust con ell es millor deixar-lo estarà millor jo si fora la xica faria el mateix
MOLT BE JUANI

jenni ha dit...

a mes amens li a perdonat dues vegades i el xic lo a fet altra vegada això no es, això significa que no li volia

Fernando92 ha dit...

Es mui interesante esta historia, sobretoo porque es un exo real del dia dia a dia, ojala la gente aprendiese hacer lo que su corazon le dicta y defienda su verdad. ^^

Fernando92 ha dit...

sobretodo*

Rosa Sanchis ha dit...

Tienes razón Fernando, esta historia se repite más de lo que pensamos,se repite cada día en muchas parejas, también jóvenes, y entre todas y todos tenemos que aprender y enseñarnos a no vivir en este tipo de relaciones, a desconfiar de quien nos diga que nos necesita y que no puede vivir sin nosotr@s. Para encontrar la verdad, como tú lo dices, hay que hacerse preguntas. ¿Para qué me necesitará? ¿Y yo qué quiero?...

Anònim ha dit...

Moltes vegades pensem que les coses que eixen en les peli cules no passen de veres o que a tu no et ba a passar , però el dia menis pensat et veus medita en un mal amor , millor dit en el pixor amor que as vist mai , es molt difícil tomar la decisió , pero es molt mes dificil mantenerse y no creure les mentides que et diuen , per a que vuelbas am deills ni a que ser fortas y balentas perquè tan sol nosaltres som capaçes de salir de eses situacions aixo si , no estem a soles , aunque pensem que estem a soles , no... lo que pasa es que el amor es ciego , y cuesta mucho abrir los ojos , pero cant els obris , veus que tens una amuntona de gent que te apolla.

Anònim ha dit...

A pensar objivamente, creo que esta pagina es un poco muy feminista. Sinceramente, me ha decepecionado, me la habian recomendado.

Los argumentos que estais dando son sin razonamiento alguno.
Para decir algo con certeza es necesario presentar por lo menos un argumento lógico que lo defienda, no sé pueden decir las cosas sólo porque si.

Partiendo de que no sabemos que es lo que le ha hecho exactamente, ni el motivo psicologico por el cual se ve afectado el hombre para ejercer sus actos, ni tampoco por el que la mujer huye, no podemos despreciar ni sobrevalorar las acciones y reacciones de ambos.

Es muy injusto, opinar y criticar sobre esta situación.

Victor Cazorla

cazorla-92@hotmail.com

Rosa Sanchis ha dit...

Tens raó Víctor, en aquest article no done cap argument, només reproduesc el diàleg final d'una pel·lícula que et recomane: Yo soy la Juani, de Bigas Luna.

D'altra banda, si hagueres patit la situació de la xica del fragment, estic segura que entendendries perfectament de què va la història i no et caldrien arguments. Les xiques que estan en una situació com la de la Juani, no necessiten explicacions. Saben de què parle.

Gràcies per participar.