25 d’abr. 2009

Placer y preservativo. El condón (2)



¿Es la falta de información la causa de que mucha juventud no utilice el preservativo en las relaciones coitales?
Seguimos con el tema y con las posibles causas para su no utilización.
La opinión de mi alumnado masculino es que los chicos solo piensan en ellos y en su placer y no en el de las chicas. Ellas, por su parte, opinan lo mismo pero añaden que las chicas tienen que saber decir que no.

¿Decir que no a qué? ¿Al sexo coital sin condón? ¿Al sexo sin placer para ellas?
¿Todos los chicos se comportan igual?

¡Qué poco se habla del placer y cuánto del sacrificio y de los peligros del sexo para las chicas! ¡Qué poco se dice sobre lo que podrían hacer los chicos, y no solo las chicas, para cambiar esto! ¿O es que solo a ellas les toca decir que no?

He empezado a ver finalmente la tercera temporada de Física o Química. Julio tiene nueva novia, Lucía, una chica complaciente que sólo disfruta cuando él lo pasa bien (volveremos con ella).

Alma, una nueva personaja bastante guapa, llama la atención de Gorka y provoca los celos incontrolados de Ruth (también eso de los celos se merece un post).

Por otro lado, Cabano está saliendo con Paula y se muestra muy volcado en ella; pero la chica, deprimida por la muerte de su hermano Isaac, no se entrega a él (debemos entenderlo en el sentido tradicional, es decir, no quiere mantener relaciones coitales con Cabano) porque ya se sabe que el coito no es una simple práctica sino una señal; deberíamos decir que es LA SEÑAL de que aquello va en serio, de que la chica ama al chico, de que está preparada…

¿Recordáis a Cova y a Julio en la primera temporada? Intentaron tener relaciones coitales en tres ocasiones, sin conseguirlo. En la primera, no pudo ser porque el chico no soportó la vergüenza al confesarle que era virgen y ella reírse. En la segunda, Julio se bloqueó pensando en su hermano, muerto por suicidio hacía poco y primera pareja de Cova. En la tercera cita, y para no fallar, se tomó una Viagra; pero esta no funcionó hasta unas cuantas horas después. Incapaz de soportar tantos fracasos, Julio decidió dejarlo con Cova. Ella, sin entenderlo, le buscó para pedirle que le dijera a la cara que no la quería. Julio, enamorado aún, la besó apasionadamente y tuvo, al fin, la esperada erección. En mitad de la calle y para no desaprovechar la ocasión, buscaron un parque cercano y, detrás de unos setos, empezaron:


-No llevo condón -dijo Julio.
-No importa -respondió Cova.
Acabada la faena, la chica le preguntó:
-¿Qué tal?
-Diferente -contestó Julio-. Genial -añadió.


¿Alguien le preguntó a Cova? Curiosamente, no. ¡Se daba por sentado que se lo pasó genial!

¿Verdadero o falso?

La felicidad de ella es la felicidad de él y lo importante es despertar el deseo del chico.

Eso de la lubricación y de la erección del clítoris son detallitos sin importancia que apenas se perciben. Además, en el caso de las chicas, todo se puede arreglar con un poquito de lubricante.

Si a alguna chica no le gusta o no lo pasa demasiado bien, no importa, porque compensan los besos, los abrazos recibidos…

Una chica que no lo pasa bien con el coito es una frígida, no es normal.

Es normal que los chicos piensen en su placer: ellos son más sexuales que ellas.
Además, lo de poner el placer de los chicos por encima del propio lo hacen muchas; en realidad, las mujeres lo han hecho desde siempre y no pasa nada.

(Continuará)

1 comentari:

Anna ha dit...

Los besos y los abrazos están genial, pero muchos chicos y hombres no saben darlos o solo los dan porque quieren conseguir sexo. Y las chicas y las mujeres más mayores dan sexo porque es la única manera de conseguir abrazos.